Desde cerca de las 20 numerosos grupos de personas se concentran en varios puntos de Almirante Brown para protestar contra el ajuste jubilatorio que el Congreso convirtió en ley esta mañana, tras 12 horas de debate que arrancaron luego de numerosos incidentes, una marcha multitudinaria y un paro de la CGT.
Un grupo de personas que va creciendo con el correr del tiempo se reúne a una cuadra de la estación de Adrogué, en la puerta del Banco Provincia, con carteles que rechazan el ajuste a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. Otro grupo corta la esquina de avenida espora y Esteban Adrogué.
También en Longchamps, del lado de Chiessa, un numerosos grupo de personas se opone a la reforma del gobierno de Macri, con cacerolas, aplausos y cantitos en contra de la ley.
El mismo caso de cacerolazos ocurre en Lomas de Zamora y Banfield, entre otros lugares de la región. En todos los casos, la gente bajaba del tren y se sumaba a la manifestación, en la que confluyen padres con sus hijos, abuelos con sus nietos, gente de todas las edades que se acercan con algún elemento para hacer sonar la cacerola y el reclamo en contra del ajuste.
Informe, video y fotos: Agustina Ancales