Sin abandonar su impostado discurso de campaña, Mauricio Macri dio hace minutos una conferencia de prensa ante la presión pública que anoche salió a la calle para rechazar la ley de ajuste jubilatorio que el Congreso convirtió en ley esta mañana por una diferencia de 12 votos.
Allí, el mandatario intentó sin suerte explicar los beneficios de esta ley. “El año que viene le van a ganar entre 4 y 6 puntos a las inflación. Van a estar mejor que ahora, pueden estar tranquilos”, dijo Macri, que aceptó. “No vengo a esconder los problemas”.
Macri le pidió a quienes anoche se manifestaron con distintos cacerolazos en todo el país que “se den una oportunidad” para que vean que su ley de ajuste jubilatorio “es buena”.
Dijo que la ley “era un cambio necesario”, lanzó una falsa convocatoria para “poner un granito de arena” a todos los argentinos, criticó al gobierno anterior y reivindicó la actuación de la policía durante las manifestaciones populares de ayer y del jueves pasado.
Respecto de los incidentes de ayer el mandatario habló de “una minoría orquestada para alterar la gobernabilidad”, pero evitó explicar a quién respondía. Dijo que la justicia será la que investigue y criticó de paso a la jueza López Vergara (de quien no recordaba el nombre) por ponerle un freno a las fuerzas represivas del Estado.