La Unión Tranviarios Automotor (UTA) salió a aclarar esta mañana que durante el día habrá transporte, pese al paro que anunció la Confederación General del Trabajo en contra de la ley de reforma jubilatoria que el Gobierno de Macri intentará convertir hoy en ley.
“El transporte es muy delicado y una vez que empezó a funcionar tiene que estar funcionando, tenemos más de 14 mil unidades circulando y la realidad 260 líneas de colectivos en un radio de 100 kilómetros, una vez que arrancó es muy difícil pararlo”, dijo el jefe de prensa de la UTA, Mario Calegari.
Las seis líneas de subterráneos funcionan hasta las 18 de hoy, cuando iniciarán un paro junto con el servicio del premetro, salvo que la CGT anuncie un paro a partir del mediodía. En ese caso, los Metrodelegados se plegarán desde el mediodía a la medida de fuerza.
Los trenes funcionan normalmente y luego la decisión de la CGT podrían inclinar la balanza hacia el paro, pero eso será a partir de mañana. Todo indica que habrá servicio de trenes “para asegurar la vuelta de los trabajadores a su casa”, dijeron desde La Fraternidad.