Movimientos sociales cortarán este lunes a partir de las 8 todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de reclamar “un paro activo” contra el proyecto de ajuste en las jubilaciones, pensiones y AUH que se tratará hoy en la Cámara de Diputados.
“Vamos a hacer cortes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país”, anticipó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Y agregó: “Hay una necesidad de hacer un paro activo que exprese la dificultad que se vive hoy, no sólo con esta reforma previsional que afecta a los que menos tienen”.
Participarán también la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales, que se concentrarán luego desde las 12 horas en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso.
Por su parte, la CTA Autónoma convoca a concentrar desde las 12 en Avenida de Mayo y Sáenz Peña para movilizar al Congreso, en contra de las reformas y para “repudiar la represión desatada contra la manifestación pacífica del jueves 14”, adelantaron en un comunicado. Lo mismo harán una gran mayoría de los sindicatos.