Durante la brutal represión desatada ayer en las inmediaciones del Congreso Nacional contra los manifestantes que protestaban contra la reforma previsional, Gendarmería también detuvo a manifestantes y traseúntes de forma arbitraria. Entre ellos, Damiana Negrín Barcellos, una joven de 22 años, que salía de trabajar y fue detenida de manera violenta por las fuerzas de seguridad.
Según puede observarse en un video, la joven se tropezó con una motocicleta a metros de gendarmes y aunque corrió para ponerse a resguardo la detuvieron de forma violenta. Uno de los efectivos la manosea antes de arrastrarla y hasta un camión de traslado a pesar de los gritos de ayuda de Damiana y de las personas que se encontraban en el lugar.
La joven estuvo detenida en la Unidad Especial de Investigaciones de la Gendarmería, en Rafael Castillo 750, con sus padres y abogado. Ayer fue liberada.
Además de Damiana, otros 44 manifestantes fueron detenidos ayer producto del operativo represivo desplegado por policías y gendarmes en las inmediaciones del Congreso.