Las cadenas de compañías no bancarias de cobranza de impuestos y servicios, como Pago Fácil y Rapipago, quedaron habilitadas para poder recibir depósitos y entregar dinero en efectivo de cuentas bancarias, a través de tarjetas de débito.
El decreto 983/2017, publicado en el Boletín Oficial, eliminó la aplicación del impuesto al cheque en el caso de estas empresas de cobranza, dejando el camino libre para que esos locales puedan utilizar la gran cantidad de efectivo que reciben en concepto de pagos de impuestos y servicios a atender la demanda de dinero por parte del público.
De aquí en más, los clientes de los bancos que adhieren a redes como Banelco o Link podrán dirigirse a las oficinas de las compañías no bancarias de cobranza y realizar allí tanto depósitos como extracciones de efectivo de sus cuentas bancarias.
Los costos que tendrá la operatoria y los montos máximos que se podrán extraer dependerán de cada compañía. En el caso de Rapipago, por ejemplo, la idea es ofrecer el servicio gratuito al principio y fijar un límite de $ 3.000 por operación.