Gustavo “El Oso” Pereyra, uno de los máximos líderes de la barrabrava de Boca Juniors, actualmente integrante de la barra “disidente”, fue asesinado de siete balazos por un hombre que lo fue a buscar a su casa del barrio Don Orione en un aparente ajuste de cuentas.
Primero lo trasladaron al hospital Oñativia de Rafael Calzada donde murió. La autopsia se realizará en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Los agresores rompieron la puerta de su casa, se metieron intempestivamente, preguntaron por él a su madre y le pegaron 7 tiros cuando se encontraba en el baño duchándose.
Pereyra era uno de los hombres de peso de la barra de Boca. Y estuvo mucho tiempo como segundo de Rafael Di Zeo, con quien en los últimos esta distanciado. Ahora lideraba el sector disidente de La Doce que le disputaba el poder a la conducción de Di Zeo y Mauro Martín.
Pereyra y Di Zeo fueron condenados por los incidentes registrados en el amistoso disputado con Chacarita en la Bombonera, en marzo de 1999.
Tuvieron la misma condena (3 años y 10 meses de prisión) y, además, al principio de la causa, ambos pasaron 56 días encerrados. Además, fueron juzgados y condenados otros barras de Boca.