El Gobierno nacional, la provincia de Tierra del Fuego, la cámara de fabricantes de artículos electrónicos y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmaron un acuerdo de competitividad que congela paritariashasta 2020, a cambio de que no haya despidos o suspensiones.
El convenio fue firmado por la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE) y por la seccional Tierra del Fuego de la UOM, además de los gobiernos nacional y provincial.
El secretario adjunto de la UOM de Río Grande, Marcos Linares, advirtió que originalmente las empresas proponían una reducción del 30 por ciento de los salarios. “No nos gusta, pero priorizamos la necesidad de continuar con la industria. Se vienen tiempos difíciles para los trabajadores”, indicó el sindicalista.
El secretario metalúrgico detalló que pese al congelamiento salarial, “era peor una reducción de sueldos como se estaba planteando y mucho más si se comenzaban a perder parte de los casi 9 mil puestos de trabajo directos que tenemos en la actualidad”.