El ex mediocampista de Arsenal, Lanús, Estudiantes y Huracán Gastón Esmerado se convirtió ayer en el flamante técnico de Temperley y sostuvo que será “un lindo desafío” dirigir al club. Esmerado viene de dirigir Guillermo Brown de Puerto Madryn y reemplazará a Gustavo Alvarez, quien renunció al cargo el domingo.
“Es un momento complejo por el que pasa el equipo, pero igual es un lindo desafío dirigir a Temperley en primera división”, dijo Esmerado a Télam. “Con el resto de mi cuerpo técnico veníamos observando a varios equipos de primera y de la B Nacional, entre ellos, Temperley, por lo que conocemos varios detalles del plantel, lo que nos permitirá avanzar rápido en su recuperación”, indicó el “Gato”.
“Tenemos muy buenas referencias de los jugadores en cuanto al buen grupo humano que conformaron”, resaltó el DT que firmó contrato por un año, “aunque la dirigencia pretende desarrollar un proyecto a largo plazo, incluyendo un hipotético descenso a la B Nacional, pero eso se verá a futuro porque todo siempre depende de los resultados”, señaló Esmerado.
Esmerado asumirá su cargo hoy a las 16 en el estadio Alfredo Beranger para conducir su primer entrenamiento y conformará su cuerpo técnico con Alejandro Limia -ex arquero de Lanús y Arsenal- como ayudante de campo; Hernán Coldeira -ex arquero de Arsenal-, entrenador de arqueros; Santiago Montanar, preparador físico, y Luis Giuliano como asesor técnico de video.
El “Gato”, de 39 años y debutó como DT la temporada pasada en la primera B Nacional al frente de Guillermo Brown, de Puerto Madryn: 39 partidos, con 18 victorias,15 empates y 6 derrotas, con el 58,97% de eficiencia.