Compañeros de escuela y amigos de Anahí Benítez, la chica de 16 años que apareció asesinada el 4 de agosto en una reserva natural de Lomas de Zamora, se movilizará nuevamente hasta la plaza Victorio Grigera de esa localidad para pedir justicia a tres meses del crimen.
“Es una linda forma de recordarla y al mismo tiempo seguir pidiendo justicia y presionando a la fiscalía para que no deje de trabajar”, destacaron al portal Inforegión desde el centro de estudiantes de la ENAM, colegio al cual concurria la victima
Durante la protesta se realizarán actividades culturales y artísticas para recordar a Anahí “con lo que a ella le gustaba hacer”. “Es una linda forma de recordarla y al mismo tiempo seguir pidiendo justicia y presionando a la fiscalía para que no deje de trabajar”, destacó.
Por la muerte de la joven, los dos sospechosos Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba están detenidos con prisión preventiva. Ambos se encuentran acusados de los delitos de “privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa” -matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, por alevosía -por el estado de indefensión de la víctima-, y por “violencia de género”.
El caso
El sábado 29 de julio, Anahí salió de su casa a caminar hasta el Parque Municipal, Eva Perón, en Lomas de Zamora. Dejó su computadora prendida y su Facebook abierto, con lo cual se descuenta que su plan era, efectivamente, ir y volver enseguida. Nunca más volvió.
Su cuerpo fue encontrado el 4 de agosto al mediodía, enterrado en un pozo de 20 centímetros de profundidad en el predio de Santa Catalina, a 231 metros de la casa de Bazán.
La autopsia determinó que la joven murió por asfixia y fue abusada sexualmente mientras estuvo cautiva, entre el día de su desaparición, el 29 de julio, y el de su asesinato, ocurrido el 3 de agosto.