Este viernes se conocerá el veredicto en el juicio que se le sigue a tres policías bonaerenses acusados de haber falsificado actas del rastrillaje para localizar a la familia Pomar, de José Mármol, que murió en 2009 en un accidente cerca de la ciudad de Salto y que fue hallada tras 24 días de búsqueda. La fiscalía y la querella solicitaron penas de hasta cuatro años de prisión para los tres imputados.
Fernando Pomar, de 40 años, y su mujer, Gabriela Viagrán, de 37, viajaban a Pergamino con sus hijas, Candelaria y Pilar, de 3 y 6 años, pero tuvieron un accidente sobre la ruta 31 a la altura de Salto.
Como nunca llegaron a esa ciudad, sus allegados denunciaron la desaparición al día siguiente, pero la Policía tardó 24 días, hasta el 8 de diciembre, para encontrar el auto, que fue hallado volcado entre pastizales a un costado de la ruta 31, cerca de Salto y a unos 40 kilómetros de Pergamino. Los cuerpos estaban en cercanías del vehículo, ya que fueron despedidos porque ningún integrante de la familia llevaba el cinturón de seguridad colocado, y la autopsia realizada posteriormente estableció que todos habían muerto como consecuencia del accidente.
Tras la investigación quedaron acusados de falsedad ideológica los tres policías de la bonarense que participaban de la Patrulla Rural de Pergamino, Daniel Fabián Arruvito, Luis Ángel Quiroga y Benito Faustino Barcos.
Arruvito, Quiroga y Barcos están imputados por haber labrado actas donde afirmaban que se había rastrillado la zona donde fue encontrada la familia cuando en realidad eso no había ocurrido.
El viernes último, la fiscalía y la querella solicitaron penas de hasta cuatro años de prisión para los tres imputados. El veredicto se conocerá en la audiencia que comenzará este viernes a las 13 en el edificio de los tribunales locales, ubicado en Pintos entre avenida Colón y Monteagudo, y será encabezada por el juez Carlos Picco.