El juicio por el asesinato Melisa Tuffner, la joven de Glew, se está desarrollando en los Tribunales de Lomas de Zamora. Hoy, en la segunda audiencia, prestaron declaración dos profesionales que estuvieron a cargo de cargo de las pericias psicológicas al único acusado, Oscar “El Buey” Sosa.
En sus declaraciones, lo describieron como una persona “con rasgos narcisistas y conductas anti sociales”, por lo cual suele tener “actos desviados a la norma y tendientes a la transgresión”.
En primer lugar, la psicóloga que se desempeña en la oficina pericial de Lomas de Zamora, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, Debora Ayzaguer, advirtió que además del estilo anti social en su conducta, el imputado tenía “un discurso religioso”.
“Utilizaba la imagen de Dios como orientación a sus actos”, explicó ante el Tribunal según publcia el portal Inforegión.
Una declaración similar tuvo el perito psiquiatra Carlos Guillermo Voss, al afirmar que “su tendencia a la inestabilidad emocional lo llevan a conductas descontroladas”.
En la primera audiencia del juicio había declarado el padre de la joven de Glew y aseguró que sus hijas le temían al acusado. “Sosa era desagradable para las mujeres del barrio. Siempre fue una persona rara y mis hijas le tenían miedo”, afirmó ante el Tribunal lomense y narró una serie de acosos sexuales de Sosa hacia mujeres del barrio y de la propia familia del acusado.
Las partes acordaron hoy llevar a cabo la instancia de alegatos el martes 7 de noviembre a las 11, audiencia que contará con la incorporación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona del hecho, las cuales comprometerían a Sosa.
En base a esto y los demás testimonios expuestos durante las dos jornadas de testimonios, el fiscal Pablo Pando expondrá los alegatos y luego será el turno de la defensa.
Melisa Tuffner murió el 22 de julio de 2015 debido a las heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral. Sosa, que había acompañado a la familia en las marchas pidiendo justicia, fue detenido en septiembre del año pasado imputado por el homicidio. Había ido a la casa de la familia a darle el pésame