Después de realizar anuncios de las reformas laboral, jubilatoria e impositiva en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Mauricio Macri le pidió la renuncia a uno de sus ministros más cercanos el titular de la cartera de Salud, Jorge Lemus, famoso por haberle salvado la vida a Macri cuando éste se ahogó con un bigote de cotillón en su casamiento.
El funcionario será reemplazado por Adolfo Rubinstein, actual número dos del Ministerio, quien fundó y fue jefe del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires entre 1989 y 2010. Además, el titular provisorio de la cartera presidió la Fundación MF para el Desarrollo de la Medicina Familiar y Atención Primaria de la Salud hasta 2010.
Lemus trabajaba desde 2007 con Macri, desde que era jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Se desconocen los motivos por los cuales Macri echó a Lemus, pero se presume que fueron clave en la decisión Marcos Peña y Gustavo Lopetegui, integrantes de la “mesa chica” del ex directivo de Socma y actual Jefe de Estado, que fueron los encargados de decirle a Lemus que debía renunciar.