Hallaron los restos de Alicia Dora Cerrota, estudiante de la “División Perdida” de la Escuela Superior Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, quien fue secuestrada a los 27 años por la dictadura cívico militar y enterrada en el Pozo de Vargas, en Tucumán.
Alicia estaba embarazada cuando la secuestraron. Sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, junto a otras ocho víctimas del terrorismo de Estado. Todas ellas habían sido sepultadas en el centro clandestino de detención Pozo de Vargas de la provincia de Tucumán, que fue utilizado como fosa común clandestina para desaparecidos asesinados desde los comienzos del Operativo Independencia, en 1975, hasta los años de la dictadura.
La “División Perdida”
Alicia y su compañero eran militantes de la organización Montoneros. Al momento de su secuestro y desaparición ella tenía 27 años y estaba embarazada. Por relatos de sobrevivientes se sabe que habría dado a luz entre junio y julio de 1977, desconociéndose hasta el momento el destino del niño o la niña.
Estudiantes y egresados de la escuela de Banfield rinden homenaje a los 31 jóvenes asesinados y desaparecidos de ese colegio. Un número que equivale, justamente, a una división entera.
“Mientras reafirmamos el homenaje a la división perdida, continuamos dando cada lucha por nuestros derechos y peleando hasta el final por el juicio y castigo a todos los genocidas, por la recuperación de la identidad de los más de 400 jóvenes apropiados, por Alicia y por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos”, afirma Alejandrina Barry, ex alumna del ENAM, hija de desaparecidos y autora de esta nota.
Fuente y foto: www.laizquierdadiario.com