Pucará aplastó hace instantes a Belgrano Athletic 54-39 y terminó como el mejor equipo del Top 12 de la URBA tras la derrota de Alumni y la semana que viene jugará las semifinales ante Hindú. “Nos vamos con un sabor amargo”, reconoció Guido Albertario, a pesar de la victoria, sobre todo por algunos errores que el equipo deslizó al final del partido.
A Pucará le costó acomodarse. Empezó abajo, levantó con un try de Costa para pasar al frente pero sufrió en el ingoal propio. Despegó con un try de Montero con conversión de Klubus y se plantó en el campo rival con criterio.
A los 28 minutos la habilidad del gigante Popi Scarlatto para volar entre cuatro jugadores de Belgrano, con amague incluido, le sirvió un try a Parlatore. Klubus volvió a convertir y el partido se puso 21-8. Pucará era mejor y lo demostraba en el resultado, mientras escuchaba con la otra oreja la derrota de Alumni.
Belgrano Athletic lo inquietó poco y Pucará avanzó siempre con peligro. Y aunque el visitante ganó casi todas las pelotas del line, no llegó con peligro al campo del local. La diferencia estuvo en la buena marca de Pucará, en la atención para recuperar la guinda y hacer jugar a los wing. Belgrano la jugó rápido mientras Pucará discutía una jugada, rompió la defensa y apoyó un try a los 40 minutos. Pero la conversión pegó en el palo: 21-13 y al descanso.
En la media hora del primer tiempo, Pucará era el campeón de Top 12 por la derrota de Alumni. Pero en el primer cuarto de hora, Belgrano le convirtió dos tries y se puso a un tiro. Pucará salió del ahogo con dos tries de Montero en cinco minutos, Belgrano se fue pinchando y Puca volvió al ingoal apra apoyar dos tries más.
Después de estar 54-27 Pucará se desconcentró, sufrió algunas amarillas y en menos de cinco minutos Belgrano se arrimó y el local perdió el punto bonus, pero consiguió la victoria que se había propuesto y sueña con coronar una temporada espectacular.