En el juicio que empezó ayer en Tribunales de Lomas de Zamora, el padre de la joven de Glew Melisa Tuffner declaró que sus hijas le temían a Oscar “El Buey” Sosa, único acusado de asesinar a su hija en julio de 2015 en plena calle de Glew.
“Sosa era desagradable para las mujeres del barrio. Siempre fue una persona rara y mis hijas le tenían miedo”, afirmó ante el Tribunal lomense que juzga a Sosa por la muerte de la joven de Glew. Y narró una serie de acosos sexuales de Sosa hacia mujeres del barrio y de la propia familia del acusado. Una prima del acusado declaró ante los jueces que Sosa intentó abusar de su hija. “Le tapó la boca y le dijo que si hablaba iba a matar a sus padres”, aseveró.
Una amiga de la familia de la joven declaró que la hermana de Sosa le contó que “se había mandado una macana”. También la ex mujer de Sosa y madre de sus dos hijos declaró que tras separarse lo denunció por violencia de género. “Hubo empujones y violencia verbal porque era muy celoso”, afirmó.
Melisa Tuffner murió el 22 de julio de 2015 debido a las heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral. Sosa, que había acompañado a la familia en las marchas pidiendo justicia, fue detenido en septiembre del año pasado imputado por el homicidio. Había ido a la casa de la familia a darle el pésame (foto).