Un nene de 7 años con Síndrome de Down falleció luego de caer desde el séptimo piso de un edificio en la localidad bonaerense de La Plata. Según su padre, el pequeño estaba jugando en una habitación y se le cayó un juguete por la ventana pero la madre acusa al hombre su hijo y su nueva pareja.
El trágico episodio ocurrió el martes pasado en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56. El pequeño Renzo fue trasladado de urgencia al hospital de Niños, pero cuando llegó ya había fallecido.
Según las primeras versiones, la victima estaba jugando en una habitación de su departamento, que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete.
Sin embargo, la versión que aportaron la mamá y la hermana de Renzo en las últimas horas dio un giro imprevisto en la investigación. Las dos mujeres desconfían del accidente y acusan directamente al padre del chico y su mujer de haberlo “tirado” por la ventana.
A una semana de la tragedia, con pancartas con la imagen de Renzo y acompañadas por sus docentes y compañeros de la escuela, marcharon para pedir que se haga justicia y la reconstrucción de lo sucedido. El resultado de la autopsia será clave para definir las responsabilidades por su muerte.