El intendente Mariano Cascallares realizó una recorrida por el flamante Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº24 “Virgen María“, ubicado en el barrio Vitum de Longchamps, que brindará a partir de ahora servicios de enfermería, atención médica clínica, pediatría, obstetricia y odontología a los vecinos, cubriendo de esta manera una importante necesidad de la comunidad.
Acompañaron al intendente, el secretario de Salud, Alejandro Costa, junto a su equipo; el delegado municipal de Longchamps, José María Vera; y el concejal José Lepere, entre otros.
“La puesta en funcionamiento de este nuevo CAPS, en las instalaciones de un antiguo centro comunal cedido en comodato al Municipio por los vecinos, permitirá seguir llegando con servicios a la gente más alejada del centro del distrito. De esta manera aumenta la posibilidad de ejecutar nuestras tareas de prevención y promoción de la salud, y adquieren accesibilidad quienes necesitan ser atendidos de forma rápida cerca de sus hogares”, indicó el secretario de Salud del municipio, Alejandro Costa.
La firme decisión del intendente Cascallares, junto al visto bueno de los vecinos, permitió que desde el Municipio comenzaran en poco tiempo las obras de refacción en el lugar que se encontraba muy deteriorado, para que se convirtiera en un espacio de atención y cuidado, tarea llevada adelante por la Secretaría de Salud municipal.
El flamante CAPS Nº 24 “Virgen María” atiende de lunes a viernes de 8 a 18 en Castillo y Tornquist de la citada barriada. Con éste ya llegan a más de 30, los centros de salud distribuidos por todas las localidades del distrito.