El Municipio de Almirante Brown cedió a la Escuela Técnica Nro. 1 de Longchamps el predio aledaño a dicho establecimiento para que el mismo sea cerrado el publico y la institución pueda construir un playòn deportivo para los alumnos.
El intendente Mariano Cascallares fue el encargado de formalizar la entrega del terreno a las autoridades de la institución educativa el viernes último en el marco de la Feria de las colectividades que realizó el colegio.
Convalido por el Concejo Deliberante local, la ordenanza 10989e estableció la transferencia gratuita del terreno lidero al denominado “Pasaje Horacio Álvarez”- delimitado por la avenida Hipólito Yrigoyen entre las calles Davel y Belgrano de dicha localidad-, destinado a la conformación de un espacio deportivo para los estudiantes de la institución educativa.
Cascallares -que entregó a los directivos de la entidad una copia de la norma que instituyó la iniciativa– destacó que “es enorme la alegría de toda la comunidad educativa, que hace apenas unos dos meses presentó la propuesta para generar un espacio deportivo y a través de una ordenanza hoy podemos otorgar este sector prácticamente inutilizado”. Además el intendente anticipó el acompañamiento del Municipio con obras para iluminar y cerrar el perímetro de todo el terreno cedido.
Fueron las propias autoridades de la escuela – respaldadas por toda la comunidad educativa- quienes solicitaron el cierre definitivo del sector ante la necesidad de utilizar el lugar para el desarrollo de actividades físicas ya que para ello los alumnos debían trasladarse al Polideportivo de Ministro Rivadavia, emplazado a unos 3 km de distancia del edificio escolar.
“Este proyecto surgió de las ganas de brindar una mejor calidad educativa y cobro fuerza gracias a la unidad de lo padres y familiares que golpeando puertas, juntando firmas, uniéndose en el único reclamo, sumaron un espacio muy necesario para los 1500 alumnos que eligen para su educación la Técnica N° 1”, destacaron desde la comunidad educativa del colegio.