Un remisero fue hallado asesinado ayer de 44 puñaladas en Guernica y por el hecho detuvieron a dos mujeres, una menor de 14 años y otra de 22, y a dos hombres, uno de 18 y otro de 32 años, acusados del crimen.
Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó a las 1.30 de la madrugada -en la noche del viernes-, cuando dos mujeres y un hombre acudieron a una remisería de Florida 32, de Alejandro Korn, para tomar un auto y supuestamente dirigirse a “El Cielo”, un boliche de Glew. Una hora y media más tarde lo mataron.
Fernando Adolfo Claret, de 46 años, apareció asesinado de 44 puñaladas en la calle 41, entre La Matanza y Esteban Echeverría, en el barrio Las Lomas, de Guernica.
Los testigos vieron cómo el conductor se bajó del auto mareado y ayudado por una de las mujeres y el joven, quienes lo trasladaron unos 150 metros a pie a un descampado, mientras la menor permaneció en el asiento trasero. A los pocos minutos la mujer y el hombre volvieron al auto sin el remisero, se subieron y se fueron del lugar. A raíz de esto, un vecino llamó al 911 y al acudir efectivos del Comando de Patrullas al lugar, encontraron a Claret asesinado de 44 puñaladas.
La mujer mayor fue identificada como Roxana Rocío Pérez (22) y el joven como Yefferson Bordonave (18) de nacionalidad peruana, en tanto que la menor de 14 años también fue aprehendida pero es inimputable.
En el lugar dedetención de los asesinos, hallaron, además del vehículo, con dominio KDP 249, con el que trabajaba la víctima, la billetera de Claret y otras de sus pertenencias robadas. Detuvieron a los acusados en momentos en que lavaban ropa manchada de sangre.
A su vez, a pocos metros del lugar y escondido dentro de un tanque de agua, fue detenido el marido de Roxana Pérez que, si bien no participó del crimen, está acusado de encubrimiento.