Familiares de Carlos Sánchez, el chofer del Expreso Arseno asesinado el pasado 14 de junio cuando conducía un colectivo de la línea 514 en la zona de Claypole, convocan a una marcha para pedir el esclarecimiento del hecho. Será el 20 de octubre en los Tribunales de Lomas de Zamora.
“Vamos todos a pedir justicia, que no nos callen. Va a haber un colectivo para los que quieran viajar desde el barrio Arzeno. Todos juntos podemos sumar para que no hagan oídos sordos a nuestros pedidos”, dijo Tatiana, su hija, en nombre de la familia Sánchez.
El hecho
Sánchez quedó, según la explicación de la policía, en medio de una balacera iniciada por motochorros que escapaban de los uniformados. El chofer tenía 18 años de servicio en la empresa, era padre de cinco hijos y tenía un nieto. Vivía en el barrio Arzeno de Burzaco y tenía 42 años.
Por el crimen del colectivero de la linea 514 hay un detenido: Lucas Alexis Romero -24 años, de Florencio Varela- pero aún no pudieron dar con el supuesto cómplice, a quien la policía identificó. El fiscal Lorenzo Latorre, de la UFI 1 de Lomas de Zamora, lo acusa del delito de “homicidio en ocasión de robo”.
El hecho ocurrió en la esquina de Remedios de Escalada de San Martín y Aristóbulo del Valle, de Claypole, donde aparentemente hubo un intento de robo de una moto y los delincuentes hicieron un par de disparos mientras escapaban. Uno de los tiros impactó en la cara de Sánchez quien estaba a dos cuadras de la terminal de la línea 514 en Claypole.