Un delincuente murió baleado ayer tras un tiroteo con la Policía luego de que junto con otros cómplices asaltara a un hombre que trabaja en la feria de La Salada, en un hecho ocurrido cerca de las 15 en Lavardén y Baradero, de Ingeniero Budge, de Lomas de Zamora.
Todo comenzó a unas 20 cuadras, en Isaac Newton y Epecuén, donde entre tres y cuatro delincuentes a bordo de un auto marca Suzuki interceptó a un feriante de nacionalidad boliviana que iba en otro vehículo. Uno de los asaltantes le rompió el parabrisas al automovilista y le sustrajo dinero en efectivo que había obtenido en la feria de La Salada.
Según las fuentes, efectivos que iban en un móvil policial observaron la situación y comenzaron una persecución.
Los delincuentes efectuaron varios disparos contra el patrullero, por lo que el personal repelió la agresión y se originó un enfrentamiento. Uno de los asaltantes resultó herido dentro del auto, mientras que sus cómplices escaparon por los pasillos del barrio.
La Policía desarmó al delincuente, de 27 años, que tenía una pistola calibre 9 milímetros e intentó pedir una ambulancia para que sea atendido pero los vecinos del lugar que lo reconocieron y comenzaron a arrojar piedras contra el móvil. Ante esa situación, los efectivos se retiraron del lugar y el joven fue trasladado en un auto particular a un hospital zonal, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
El auto en el que se desplazaban los ladrones fue incendiado por algunas personas del barrio.