Temperley venía envalentonado tras vencer a Arsenal de Sarandí, pero sus ilusiones aterrizaron ayer en el estadio Alfredo Berarger donde el Celeste tuvo 15 minutos para el olvido y perdió 3-0 ante Estudiantes de La Plata, que lo batió con goles de Juan Otero, Pablo Lugüercio y Gastón Fernández desde el amanecer del partido.
Por la quinta fecha del campeonato, el Gasolero pagó caro los errores defensivos y fue el local quien dio la chance al Pincha de pasar al frente en el marcador. Al minuto de juego, Otero puso el cuerpo, le metió potencia al ataque y definió para 1 a 0. Un minuto más tarde, el Payaso Lugüercio aumentó con una definición al primer palo de Josué Ayala, ante la inmovilidad de Temperley.
Sorprendido, Temperley intentó a partir del manejo de Di Lorenzo, pero el Pincha le cerró los caminos con un candado en la mitad del campo. A los 15 fue Gata Fernández quien selló el resultado. Recién en el segundo tiempo Temperley cambió el esquema -con tres defensores- y mejoró en el juego pero falló en la definición.
Un tiro en el palo, un cabezazo de Figueroa que obligó a la estirada de Andújar y poco más en una tarde para el olvido en un Temperley que ya empieza a preocuparse por el promedio.