Un oficial de la Policía Bonaerense que presta funciones para la fuerza policial local de Almirante Brown evitó el robo de una vivienda en Rafael Calzada, se enfrentó a los tiros con un grupo de al menos tres delincuentes, logró herir a uno de ellos pero recibió un tiro en la pierna.
El oficial principal Ariel Velázquez dormía en su casa esta madrugada cuando recibió el llamado de una persona que le pedía ayuda porque le estaban entrando a robar a su casa. A los pocos minutos, estuvo allí y vio a los sujetos en pleno robo. Sin apoyo de otro uniformado, les dio la voz de alto e intentó detenerlos, pero le dispararon y se inició un tiroteo.
El policía hirió a uno de los delincuentes e hizo que el resto de los ladrones escapara. Pero en el momento en que huían recibió un disparo en la parte superior de la pierna izquierda, la bala rozó un hueso y quedó en su pierna. Los oficiales del Comando de Patrullas lo llevaron al hospital Oñativia. Está fuera de peligro pero tiene la bala alojada en la pierna.
“El principal Velazquez es muy querido por su personal y por los vecinos y entidades, entre quienes nos contamos. Es un efectivo comprometido y dispuesto siempre a colaborar. Hoy demostró una vez mas su capacidad y su valor, arriesgándose por el bien común. Este año va a ser premiado por su trayectoria y su desempeño. Es una persona que protege a la comunidad”, le dijo a Brown On Line Gabriel Yáñez Curletti, referente de la ONG Seprecom de Burzaco.
Durante la mañana, el Comando de Patrullas y la Policía Local rastrillaron la zona para dar con los culpables del hecho, sospechados de otros caso de entraderas. En Balboa y Ramírez vieron un Ford Escort bordó, que era robado y detuvieron a un sujeto de 29 años, posible cómplice de los delincuentes que hirieron al oficial.
Fuente: Seprecom