Una mujer de 37 años estuvo internada dos días en el Hospital Español de La Plata luego de haber sido picada por una araña. Se trata de Magalí Lozada, profesora de biología, que fue herida mientras planchaba ropa en su casa.
La mujer vive solo a unas cuadras del lugar donde hace una semana por el mismo motivo murió el gato de su vecina.
“Estuve internada 48 horas y confirmaron que me había picado algo porque los resultados del laboratorio dieron mal, tuve sangre en la orina, aunque no sabían con precisión qué tipo de araña fue la que me atacó”, indicó Lozada a la agencia Telam.
La mujer detalló que “sacó la ropa limpia que estaba colgada en la soga en el exterior“, y que al planchar sintió “un pinchazo” que automáticamente le dejó el dedo derecho morado. “Fue un dolor terrible, dolor muscular y luego sufrí mareos, yo sabía de estas arañas tan chiquitas que pican y uno puede no darse cuenta así que fui rápido a hacerme ver”, agregó.
Los médicos le explicaron que al ser una picadura subcutánea los riesgos eran menores. Sin embargo, tuvo un seguimiento especial: “Cada dos o tres horas me sacaban sangre e iban viendo si bajaba el nivel de veneno en el organismo. También me sacaban fotos de la mano para mandarlas a un centro de toxicología. Me suministraron antibióticos, antiestamínicos y corticoides”, agregó Lozada.
Tras una ecografía renal y otra abdominal, donde se constató que la paciente ya no tenía rastros del veneno, se le dio el alta, con la condición de que volviese ayer y hoy a realizarse controles para evitar cualquier complicación.