A fin de mes, el servicio de trenes eléctricos de la Línea General Roca se extenderá desde Claypole hasta Bosques, en una extensión de casi 10 kilómetros, lo que le permitirá a los vecinos de Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajar en forma directa desde esas estaciones hasta Constitución y viceversa, en menos tiempo del actual.
Según pública el Diario Popular, previamente a librarse el servicio al público, se realizará la denominada “marcha blanca”: la circulación de formaciones sin pasajeros, para ultimar los detalles de la circulación.
En la actualidad, los servicios eléctricos llegan únicamente hasta Claypole y se transborda a servicios diésel que continúan viaje hasta Bosques o Gutiérrez. Con la llegada de los eléctricos a Bosques se podrá viajar en forma directa a esa estación desde Plaza Constitución, debiendo trasbordar únicamente los pasajeros que se dirijan a las estaciones Santa Sofía y Gutiérrez.
En tanto, los servicios a Bosques vía Quilmes (la otra mitad de la llamada “vía Circuito”) están suspendidos desde septiembre de 2015, también por obras de electrificación, cuya finalización no tiene fecha confirmada y que dependerá, al igual que la llegada del tren eléctrico a La Plata, del avance en las obras de la subestación Quilmes.