Efectivos de la comisaría de Burzaco sumados a uniformados del Comando de Patrullas de Almirante Brown y la colaboración de la Policía Local detuvieron ayer a una banda de piratas del asfalto tras un procedimiento en el cual se secuestraron 57.000 pesos y se capturó a los tres malvivientes, de quienes se sospecha que habrían cometido unos 50 robos del estilo.
La policía llegó a ellos a través de un llamado del 911 que daba cuenta de un robo a dos empleados de la empresa La Serenisima a quienes habrían secuestrado junto con un camión de la empresa por piratas del asfalto, y presumiblemente contaban con el apoyo de un vehículo negro, en la zona de las calles Bermúdez e Italia, de Burzaco.
Cuando el Jefe de Calle de la Comisaría de Burzaco Alejandro Beltrán y uno de sus oficiales, Matías Ovando, toman conocimiento que era un posible hecho de robo de mercadería en tránsito se dirigieron a la zona de la Rotonda Los Pinos, donde observaron un camión de la empresa láctea seguido de cerca por una camioneta Renault Duster negra que avanzaba en dirección a la Rotonda El Vapor.
La policía detiene el camión en el cual además de dos empleados de La Serenísima estaban también los dos ladrones, todos vestidos con uniformes de la empresa. Los delincuentes habían intentado descartar una pistola 9mm que dejaron dentro del camión.
Los choferes contaron que fueron interceptados por dos delincuentes en la intersección de 2 de abril y avenida Espora y que los habían secuestrado junto con el camión y habían cortado la caja interna que lleva la recaudación de las entregas de mercadería. “El teniente primero Cristian Villalba y el oficial Ignacio Araujo detuvieron a la camioneta Duster negra que les servía de apoyo a los malvivientes. También participó en apoyo el oficial Omar Estigarribia”, contó Gabriel Yáñez, de la ONG Seprecom, entidad que felicitó a los policías por su desempeño en el procedimiento.
En el baúl de la camioneta Duster llevaban herramientas varias y un bolso con $ 57.762, el botín robado al personal de la empresa. Los tres delincuentes quedaron detenidos y a disposición de la justicia. Se los sospecha de mas de 50 hechos similares en la zona. Se hicieron presentes en el lugar el titular de la Comisaria de la Jurisdicción, comisario López, el Jefe del Comando de Patrulla y el Jefe de Distrito de Alte. Brown Crio. Insp. Martín Mira, quienes felicitaron al personal.
Fuente y fotos: Seprecom