Mariano Sartorato, el vecino de José Mármol que tenía muerte cerebral tras ser baleado por delincuentes a los que salió a perseguir luego de que asaltaran a su esposa, finalmente fue desconectado por decisión de su familia.
Así lo señalaron fuentes policiales a la agencia NA, luego de que la víctima de 36 años, recibiera un disparo en la zona temporal izquierda. El hecho sucedió en la calle Frías al 2600, esquina King, de José Mármol, a pocas cuadras del límite con Temperley, cuando la esposa de Sartorato, una mujer llamada Carolina, llegaba a su casa a bordo de su camioneta Dodge Journey y fue sorprendida por tres delincuentes que descendieron de un Citroën Picasso de color blanco.
En ese momento la amenazaron con intenciones de ingresar a su casa a robar, pero la mujer comenzó a gritar y pedir auxilio, lo que puso en alerta a sus familiares que se hallaban adentro de la vivienda, quienes salieron a ver lo que estaba pasando. El marido de la mujer y otros familiares salieron en defensa de la víctima y corrieron a los delincuentes cuando éstos pretendían escapar.
Una fuente policial explicó a Télam que los familiares alcanzaron a uno de los ladrones y comenzaron a golpearlo sin darse cuenta que el delincuente estaba armado. Ante esa situación, el delincuente extrajo un revólver y le disparó un tiro a Sartorato a corta distancia que impactó en su cabeza.
El hombre fue auxiliado por sus familiares mientras otros vecinos retenían al delincuente autor del disparo, a la espera de la llegada de la policía que detuvo al presunto autor del disparo.