Un nuevo hecho de violencia ocurrió en un vagón del tren Roca. Esta vez fue en una formación que circulaba a la altura de Longchamps, donde un guardia de seguridad discutió y golpeó a un joven que parecía encontrarse bajo los efectos de las drogas y se negaba a apagar un cigarrillo de marihuana.
En el video, subido por FM Radio Tres de Virrey del Pino, puede observarse como el joven comienza una acalorado discusión con el empleado del ferrocarril que estaba junto a un compañero en la puerta de uno de los vagones. “Si no te sabés drogar, cerrá el culo”, le increpó el hombre al joven quien lo increpó:; “Yo me drogo y ando con fierro. Hago lo que quiero. Andá por la raya, gato”.
En ese momento, el hombre le aplicó tres golpes en la cara al chico, lo que generó la reacción de algunas pasajeras del tren: “Pará, dejálo que está mal. No lo toques”, dijo una usuaria mientras el resto pedida que se calmarán y se alejaba de la discusión que subía de tono: “Tocame, dale”, le increpaba el hombre al joven.
La discusión termina justo cuando la formación llegó a una de las estaciones y el compañero del guardia de seguridad le exige al joven que abandone el vagón. El video se viralizó y en apenas un día tuvo casi 900 mil reproducciones.