La Asociación Judicial Bonaerense le pidió a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires que se devuelva a los empleados judiciales los descuentos salariales aplicados a quienes hicieron paros durante agosto y suspendió por dos semanas las medidas de fuerza.
La semana pasada se concretó el descuento de salarios sobre cinco de las ocho jornadas de huelga que el sindicato de judiciales realizó durante el mes de agosto. El secretario general de los judiciales, Pablo Abramovich, expresó a Télam que se ha decidido “un proceso de suspensión de las medidas de fuerza por dos semanas a la espera de que la Suprema Corte, que es quien liquida los sueldos, resuelva en un acuerdo la devolución de los descuentos”.
“Resolvimos suspender por dos semanas las medidas de fuerza, pero pusimos como condición para que ese impasse se sostenga la devolución de los descuentos. Es decir, que la situación se retrotaiga hasta antes de la semana anterior”, explicó.
“Estamos en diálogo con el gobierno, seguramente haya una convocatoria en estos días”, dijo el dirigente respecto de la negociación con el gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal, que ofreció una recomposición salarial del 21,5% de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la bonificación especial y la compensación funcional en diciembre de 2017.