Un camionero que tenía pedido de captura nacional e internacional fue detenido hoy en la localidad de San Francisco Solano, acusado de ser la “conexión bonaerense” de la banda narco que operaba en la ciudad correntina de Itatí y que traficaba drogas desde Paraguay, informaron fuentes judiciales.
Los pesquisas secuestraron una camioneta Toyota Hilux que, se cree, era utilizada por el supuesto narco para realizar sus viajes a Itatí y trasladar la droga a la provincia de Buenos Aires.
Los investigadores creen que Mareco Vargas era la conexión bonaerense de una de las tres bandas que operaban en Itatí, cuyos miembros, entre ellos el ex intendente de esa localidad correntina, Natividad Terán; su vice Fabio Aquino; y algunos integrantes de fuerzas de seguridad, fueron detenidos en marzo último en el marco del denominado “Operativo Sapukay”.
Según consta en la causa, la hija del intendente, Mariela Terán y su esposo, Ricardo Walter Piris, tenían como función en la banda la movilización de los narcóticos y se encargarían de conseguir los vehículos que serían usados a esos fines.
En relación a ello, la pesquisa desplegada indica que Mareco Vargas, con la asistencia de otra imputada en la causa, Liliana Bobadilla Ríos, “sería parte del entramado de contactos que posibilitarían la comercialización de los narcóticos en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires”.
Según las fuentes, el ahora detenido que tenía pedido de captura nacional e internacional trasladaba la droga en camionetas 4×4 que hacían postas y relevos en las rutas para evitar los controles policiales.
El Juzgado interviniente había emitido la orden de captura y las tareas de inteligencia efectuadas por efectivos de Gendarmería Nacional, determinaron que un posible domicilio en el que podría estar el sospechoso era en el partido de Almirante Brown.