Aexis Zárate, el futbolista de Temperley acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 22 años en 2014, aseguró no tener “nada para decir” ante el tribunal en las “últimas palabras” que cuenta el imputado antes de conocer el veredicto que se dará conoce el próximo lunes.
Fuentes judiciales dijeron a la agencia Télam que en la jornada de hoy, Zárate tuvo la posibilidad de hablar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora, pero sin embargo se sentó frente a los jueces y sólo afirmó: “No tengo nada para decir”.
En tanto, el próximo lunes 18 de septiembre a las 10.30 se realizará la audiencia en la que los jueces darán a conocer el veredicto y la eventual sentencia.
El fiscal del juicio Guillermo Morlacchi pidió una condena de siete años y medio de prisión para Zárate, actual jugador de Témperley, por el delito de “abuso sexual agravado”, y la querella, encabezada por Raquel Hermida Leyenda, reclamó 12 años de cárcel y su inmediata detención tras conocerse la sentencia.
El fiscal consideró que Zárate “no le dio derecho a que eligiera si la joven quería tener sexo con él” y que tras el hecho “la víctima sólo buscó Justicia y nunca plata porque no es botinera”.
En tanto, la querella, además de la pena al futbolista, solicitó que se abran causas paralelas para investigar por la presunta comisión del delito de falso testimonio al actual delantero de Independiente Martín Benítez (22), quien al momento del hecho era novio de la víctima, y al entonces jugador de la cuarta división del mismo club Nicolás Pérez (22), que estaba presente en el departamento el día del hecho.
A su vez, el abogado defensor de Zárate, Gonzalo Falco, pidió la absolución del futbolista al sostener que se trató de una “relación consentida” y que no existió abuso sexual.
Al comienzo del debate oral, la joven que denunció el abuso contó ante el tribunal que el 16 de marzo de 2014, ella llevaba dos años de relación “estable e ininterrumpida” con Benítez y que éste fue quien esa madrugada la llevó al departamento de Zárate, situado en Brandsen 5980, de Wilde, para mantener relaciones sexuales.
La víctima recordó que mantuvo sexo con su novio en la habitación del compañero de cuarto de Zárate, “siempre con la puerta cerrada” y cuando no había nadie más presente en el departamento ya que el acusado, el por entonces jugador de la Cuarta División del “Rojo”, Nicolás Pérez (22); y un grupo de amigas se habían quedado en un boliche en Quilmes.
Luego de tener sexo, la chica recordó que se quedó dormida junto a Benítez, vestida sólo con ropa interior y destapada ya que hacía calor cuando sintió que la “penetraban”.
Tras el abuso, la joven se retiró del departamento y se dirigió a su casa, donde le contó lo ocurrido a sus familiares y la acompañaron a realizar la denuncia.