Cerca del mediodía de ayer, un grupo de delincuentes intentó robar un camión de caudales en Hipólito Yrigoyen casi esquina Uriarte a metros del PAMI, en Banfield. Hirieron a un oficial de la Policía Federal que estaba custodiando y también a un peatón, los cuales, según fuentes oficiales, estarían fuera de peligro. Los ladrones se dieron a la fuga.
“El policia de PAMI respondió a los disparos, justo pasé con el colectivo”, cuenta Natalia, una vecina, en las redes sociales. El tránsito se mantuvo cortado durante algunas horas para realizar las pericias pertinentes y para aguardar la llegada de la ambulacia.
Según la versión de las fuentes policiales dos delincuentes que iban a bordo de una moto entraron a robar a un comercio. En ese momento, un efectivo que estaba apostado en una agencia de PAMI observó la situación y salió en defensa del comerciante.
Durante el enfrentamiento, el policía recibió un balazo en una pierna, mientras que los delincuentes huyeron del lugar sin concretar el robo. Tras el tiroteo, el herido fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona donde los médicos constataron que su vida no corría peligro.
Fuente y Foto: Lomas Alerta