Argentina empató sin goles ante Uruguay esta noche en el estadio Centenario, de Montevideo, por la 15ta. fecha de eliminatorias sudamericanas, en un partido que hizo recordar en el final a aquellos “pactos de no agresión” de otros tiempos, aunque este reparto de puntos no le sirve a ninguno de los dos, pues la Selección sigue en zona de repechaje a pesar de la derrota de Chile en su casa ante Paraguay.
Argentina jugó con línea de tres que se transformó en una de cinco para contener, obligando a Marcos Acuña y Ángel Di María a defender más cerca de su área. Esto ocurrió porque Uruguay tomó el protagonismo del juego, ahogando al equipo argentino en la mitad de la cancha con la dinámica de Nahitán Nández y de Álvaro González, apoyados por Matías Vecino.
Arriba, Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi no tenía espacios para iniciar un funcionamiento que pudiera preocupar. Marcos Acuña por derecha dejó a Di María por la izquierda, expuesto a la fervorosa marcación de Nández.
Un Suárez desconocido ante un Messi que se convirtió en el único jugador criterioso y talentoso capaz de arrimarse al arco con peligro de gol. El arquero Muslera lo dejó sin gol en varias oportunidades.
En el segundo tiempo los equipos buscaron con poco y se conformaron con lo que había, pensando más en un futuro inmediato venturoso que en el presente. El martes próximo será la hora de recibir a Venezuela a las 20.30 en River Plate y de repetir en el mismo escenario frente a Perú el 5 de octubre. Para el 10 de ese mes habrá que viajar a la altura de Quito para cerrar la eliminatoria visitando a Ecuador. Allí se sabrá si este fue un punto que sumó o no.