Un policía bonaerense mató ayer en Llavallol a un delincuente tras el robo de su moto junto a otros tres cómplices que escaparon del lugar, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió a las 16 del jueves cuando el efectivo, de 23 años, que se desempeña en Esteban Echeverría, realizaba una mudanza en la puerta de su casa, ubicada en Wilde y Mercedes, frente a la Escuela N° 23, de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.
El policía, que se encontraba de civil, fue sorprendido por tres delincuentes armados con escopetas y revólveres que descendieron de un auto Fiat Palio gris y le pidieron su moto, informaron fuentes policiales.
Fue entonces que uno de los ladrones se subió a la moto y escapó, mientras que uno de sus cómplices, armado con un revólver calibre 38, le quería arrancar al policía el llavero con la alarma que colgaba de su cuello. A raíz de esto, el oficial se identificó como policía y extrajo su pistola reglamentaria con la que efectuó cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza del delincuente, quien cayó desplomado sobre el asfalto y murió en el acto.
En tanto, el tercer ladrón subió al Palio en el que lo esperaba otro cómplice, y dieron marcha atrás con intenciones de impactar al efectivo, pero sólo chocaron a un vehículo que estaba estacionado y huyeron. El ladrón muerto tenía colocado un chaleco antibalas, vestía ropa deportiva y su revólver estaba cargado.
Foto: Télam