La conmoción causada por la muerte de Lara, la adolescente de 15 años que se quitó la vida en un aula del Colegio Nacional todavía no se había apagado cuando en las últimas horas dos nuevos casos de suicidio adolescente volvieron a sacudir a la Ciudad: los de una chica de 17 años y otra de 15, amigas desde hacía 10 años y compañeras de curso en una escuela de Villa Alba, que se quitaron la vida en sus casas en el lapso de pocos días.
El primero de esos casos se registró el sábado 12, aunque recién trascendió en las últimas horas. Daiana, su protagonista, dejó una carta antes de colgarse con una soga del techo de su casa. Allí la encontraron sus hermanos. Cuando la bajaron ya estaba muerta.
El deceso de Daiana, que era hipoacúsica y cursaba estudios en la escuela número 54 -recibiendo apoyo escolar a contraturno en la escuela para hipoacúsicos número 528- tuvo un enorme impacto en todo su entorno. Entre las más afectadas se contó una de sus compañeras de división en el primero de esos establecimientos: Camila, de 15 años.
Camila y Daiana iban a clase al mismo curso en la escuela número 54 y eran amigas desde hacía una década. Días después de la muerte de su amiga, Camila decidió también poner fin a su vida. Lo hizo colgándose con un cable del parante que sostenía la cortina del baño de su casa.
A Camila la encontró la menor de sus ocho hermanos, de cinco años, quien dio aviso a su padre. La menor de 15 años rápidamente fue llevada al Hospital San Martín, donde ayer murió tras una larga agonía. Las dos chicas dejaron cartas que actualmente están en poder de la justicia y se investiga su contenido.
El año pasado se habían ahorcado cuatro jóvenes en Villa Elvira, en el partido de La Plata.