Un productor de seguros fue secuestrado anoche cuando llegaba a su casa de Temperley fue liberado horas después sano y salvo tras el pago de una suma de dinero como rescate, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo alrededor de las 23.30 en la calle Tuyú al 571, en esa localidad del sur del conurbano bonaerense, cuando el hombre, identificado como Alejandro Díaz (40), llegaba a su casa junto a su esposa a bordo de una camioneta Renault Duster.
Según los investigadores, en ese momento apareció otro auto, aparentemente un Chevrolet Corsa o Chevrolet Onix, con varios ocupantes a bordo que se bajaron y los amenazaron con armas. Los delincuentes apuntaron Díaz y se lo llevaron cautivo, mientras que la mujer pudo bajar del auto y refugiarse en su casa.
Inmediatamente, la esposa del productor de seguros comenzó a recibir llamadas extorsivas y le exigieron una suma de dinero como rescate. Tras una breve negociación, los familiares del hombre secuestrado aceptaron el pago del rescate y los captores decidieron liberar a su víctima en la intersección de calles Calandria y Rabel, a pocas cuadras de su casa, indicaron las fuentes.
“Fue mi mujer a pagar el rescate. Le fueron diciendo qué hacer, le dijeron que juntara toda la plata, que la ponga en una bolsa y salga”, relató el hombre secuestrado, y agregó: “Soy parte de una estadística. Uno se acuesta todas las noches sabiendo que alguna vez te va a tocar”.
La investigación se encuentra a cargo de detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y de la justicia federal del mismo distrito.