Siete granadas, dos plantas de marihuana y una gran variedad de hongos, que se investigan si son alucinógenos, fueron allanadas en la casa de Marcos Bazán, uno de los detenidos por el femicidio de Anahí Benítez, la joven que apareció asesinada el pasado 4 de agosto en Llavallol.
Esos elementos fueron encontrados en el segundo allanamiento que se realiza en la vivienda de Bazán, ubicada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, de Lomas de Zamora, a metros del lugar en el que apareció el cuerpo de la adolescente.
El detenido, de 34 años, había contado en su declaración ante las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey que consumía marihuana y que también cultivaba hongos en una de las habitaciones de su casa, los que luego comercializaba con un amigo.
Trascendió también que al abogado de Bazán, Lucio de la Rosa, no le permitieron estar presente durante el allanamiento. Ahora los investigadores deberán probar si existe alguna relación entre los elementos secuestrados durante el operativo y el crimen de la joven.
Por ejemplo, si los hongos encontrados en la casa son alucinógenos como se dijo y si, como sostiene una versión que circula extraoficialmente, la víctima los consumió y como consecuencia quedó inconsciente.
Para ello se debería probar que la joven consumió esos hongos, por lo que las fiscales esperan los resultados toxicológicos realizados al cuerpo de Anahí, y luego probar el vínculo con el crimen según pública el diario Ámbito. También tratan de determinar si hay relación entre Bazán y el segundo detenido que tiene la causa, Marcelo Villalba, quien le habría regalado el celular de la víctima a su hijo.