Dos casas contiguas ubicadas en el barrio San José sufrieron incendios parciales en la madrugada de ayer después de que incendiaran un automóvil que se hallaba en la entrada de una de las viviendas y pudo haber sido una tragedia. “Estaba la cunita del bebé de mi sobrina al lado de la ventana y le estallaron los vidrios. Por suerte el bebé no estaba ahí”, contó Valeria, una de las habitantes de la casa atacada por quemacoches.
El hecho se produjo a la madrugada de ayer cuando incendiaron un auto ubicado en la entrada de una casa de la calle Tierra del fuego al 900, entre Lamadrid y Divisoria, de San José, partido de Almirante Brown, donde debió apagar las llamas una Dotación de Bomberos del Cuartel Central. “Fue a las 6 de la mañana aproximadamente. Prendieron fuego el auto y explotó todo y eso perjudico ambas casas.”
“Se perdió una televisión, se quemó una parte de la cuna, ropa, una estufa, un tender y algunas cosas más. Pero nos quedan la intranquilidad de vivir en un lugar”.
“Explotó el auto, que estaba adentro de la casa pero en un lugar sin rejas. Nos despertamos por la explosión. El fuego tomó la cabina del gas natural, que también explotó. Son dos casas, una con tirantes de madera, que enseguida empezaron a frenderse fuego”, contó Valeria, habitante de una de las casas a Brown On Line.
“Tiene pinta de ser algo intencional. Pero no tenemos ni idea de quién pudo haber sido”, dijo Valeria. Para colmo los Bomberos de Lomas de Zamora no podían combatir las llamas por una cuestión de jurisdicción. “Nos dijeron que como pertenecemos a Almirante Brown debían venir ellos. Es ilógico porque nosotros estamos a 10 cuadras del Destacamento de San José, pero así funciona la burocracia”, dijo la dueña de casa a Brown On Line.
“Explotó todo, las gomas, la batería, el combustible, el auto. Y eso incendió las casas, donde viven chicos de 11 y 14 años y un bebé que en ese momento no estaba en la casa”, dijo Valeria para graficar que pudo haber sido una tragedia. “A mi sobrina, que tanto esfuerzo hizo para terminar la escuela se le prendió fuego el analítico”, narró la mujer a este medio. Una de las casas está ahora sin gas y la otra sin servicio eléctrico.