La oficial ayudante de la Policía de la Ciudad y vecina de Longchamps ue ayer se disparó en el baño de la comisaría del barrio porteño de Mataderos murió poco después en el hospital Churruca, adonde había llegado en helicóptero, informaron fuentes policiales y judiciales.
El episodio ocurrió ayer a la mañana en la comisaría 42a. ubicada en Lisandro de la Torre 2343, de Mataderos. Según las fuentes, la policía, que cursaba un embarazo de cuatro meses y realizaba trabajos dentro de la dependencia, se encerró en uno de los baños de la seccional policial y se disparó en la cabeza.
Sus compañeros que escucharon el disparo la auxiliaron y llamaron de inmediato al SAME, por lo que fue atendida por un médico y trasladada en ambulancia hasta el cruce de la avenida Directorio y Lisandro de la Torre, donde descendió un helicóptero que la llevó hasta el Hospital Churruca.
Los médicos constataron que la policía presentaba un disparo a la altura de la sien derecha, dijeron las fuentes. En el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, los médicos lograron estabilizar a la oficial, pero finalmente murió pasadas las 13 de ayer, informó en su sitio web el Ministerio Público Fiscal.
Los compañeros de la oficial fallecida contaron luego a los investigadores que durante la mañana la habían visto angustiada, llorando y conversando permanentemente por teléfono.
Fuentes de la investigación aseguraron que la mujer era soltera y que vivía en la localidad browniana de Longchamps. El hecho es investigado por la fiscalía criminal y correccional 61, a cargo de Andrea Giudice, quien dispuso una serie de peritajes que llevará a cabo personal de Gendarmería Nacional.