Unidad Ciudadana resultó ser en Almirante Brown la fuerza más elegida en las elecciones primarias celebradas ayer. Con un 39,37 por ciento en la lista de concejales encabezada por Juan José Fabiani quedó al tope de la consideración popular contra un 25,32 por ciento de Cambiemos, que llevaba a Carlos Regazzoni como primer precandidato a concejal, con el 95,09 por ciento de las mesas escrutadas.
En las 1221 mesas contabilizadas hasta ahora, la lista ganadora sumó 122.315 brownianos y quedó primera, contra 79.353 de Cambiemos. Mario Serrano (Co.Pe.Bo.) superó con el 8,15 por ciento al ex intendente browniano Daniel Bolletieri, que llegó al 6,75. De todos modos, iban por fuerzas distintas, aunque el enfrentamiento constituye una “interna” para el massismo de Almirante Brown, que deja debilitado al ex jefe comunal.
Un 6,65 sumó la lista de Mariano San Pedro (Cumplir), mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) sumó 4,25, con Mónica Méndez como primera concejal. Izquierda al Frente por el Socialismo se quedó afuera de la elección de octubre al sumar 1,25 por ciento.
El Partido Socialista, el Partido Renovador Federal, Frente Unión Federal, Patria Grande, Vecinos Solidarios de Almirante Brown, Encuentro Popular por Tierra Techo y Trabajo (Luis Delia) y la lista Federal se quedaron afuera de la elección de octubre al no alcanzar el 1,5 por ciento exigido por ley para participar de la elección general.