El candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana Fernando Espinoza salió a denunciar que a 21 distritos del conurbano -entre los que se encuentra San Vicente– no llegaron boletas de la lista de esa fuerza política que lleva a la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, como candidata a primera senadora nacional por la provincia de Buenos Aies.
“A La Matanza llegaron boletas de Lanús, pero en otros lugares directamente no había boletas de Unidad Ciudadana. Por eso los abogados ya denunciaron los faltantes en varios distritos en Secretaría Electoral”, adelantó Espinoza en declaraciones radiales. Y minutos después se conoció la denuncia presentada en la Justicia para denunciar esas irregularidades.
La Plata, Tigre, Moreno, San Martín, San Isidro, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingam, Morón y San Vicente son algunos de los distritos del conurbano denunciados por falta de boletas de esa fuerza opositora. La denuncia, presentada ante la justicia electoral, también menciona otras ciudades de la quinta sección, donde está Mar del Plata. Derqui, Marcos Paz, Azul, Campana y general Alvear son los otros distritos sin boletas de esa fuerza política.
El Correo Argentino tiene la misión de enviar las boletas a cada cuarto oscuro y luego recibe los telegramas con los resultados de cada mesa, que trasmite a la sede central, donde la empresa española Indra realiza la carga de datos. Las suspicacias se despertaron porque el presidente del Correo, Jorge Irigoin, fue directivo del Grupo Macri, en los años en que tenía a cargo la empresa estatal.