De repente, las autoridades de mesa se convirtieron en los protagonistas involuntarios de esta elección primaria, en la que se definen los candidatos para los comicios de octubre. La ausencia de muchos de ellos y las demoras de algunos, incluidos presidentes de mesa retrasó la apertura de algunas mesas.
El Colegio Nacional de Adrogué presentó varios ausentes y cerca de las 9, una hora después del horario oficial, tenía abiertas sus mesas y funcionando todas con normalidad aunque los ciudadanos empezaron a acumularse en las las 11 mesas de ese establecimiento de Almirante Brown.
No sólo en Almirante Brown tuvo lugar este hecho. Se extendió a varias escuelas de Temperley, Lomas y Banfield, de acuerdo a lo que pudo corroborar Brown On Line.
En la escuela 46 de Rafael Calzada abrieron las mesas a las 9 de la mañana. Y luego empezaron las largas filas con gente que no pudo ir a su casa y regresar luego debido a la distancia. El mismo caso de demoras por falta de autoridades de mesa se reportaron en la escuela 34 de Adrogué.
El retraso en otras escuelas se debió a que Correo Argentino llegó tarde al establecimiento, como fue el caso de la escuela 10 de Claypole, donde varias mesas permanecieron cerradas a la hora del comicio por esa demora de la llegada de las urnas y las boletas.