Desde temprano, la Escuela 9 de Longchamps mostraba una escena insólita: un grupo de personas se habían agolpado en la puerta a la espera de que el establecimiento abriera para poder emitir su voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que hoy definirán los candidatos para octubre.
Cerca de las 9 de la mañana ya se veían las filas en las mesas de esa escuela de Longchamps. Y para el mediodía ya había sufragado el 30 por ciento del padrón. Pero en una escuela de Don Orione empezaron a votar cerca de las 9.30, situación similar a la que ocurrió en un establecimiento de ocurrió en Ministro Rivadavia.
En varias localidades del distrito sed repitió la situación demora en el arranque del acto eleccionario pero hasta el momento no se han reportado incidentes ni impedimentos de los ciudadanos para sufragar con normalidad. Sí se detectó a una persona que rompía boletas de Unidad Ciudadana en los cuartos oscuros de una escuela de Longchamps.
En el Colegio Nacional de Adrogué la situación fue similar. De las 11 mesas de votación, varias demoraron su inicio debido a que algunos presidentes de mesa tardaron en llegar. Por eso, cerca de las 11.30, ese establecimiento presentaba un promedio de 10 personas por mesa a la espera del sufragio, pero el comicio fluía con normalidad. “Hubo algunas demoras en el inicio. Las escuelas arrancaron entre 8.30 y 9 en la zona de Adrogué”, le contó una autoridad partidaria a Brown On Line.
En el Colegio Nuestra Señora del Carmen, frente a Plaza Brown de Adrogué, la situación se repitió, pero las mesas empezaron a funcionar a las 8.30 y en estos momentos, con algunas quejas de las personas grandes que deben subir una larga escalera, se desarrolla una elección normal, aunque con varias personas haciendo filas.