La politóloga Dorina Bonetti fue designada ayer como nueva presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) en reemplazo de Gladys González, la ex candidata a intendente de Avellaneda que abandonó el cargo para postularse a senadora nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y que ayer visitó Almirante Brown.
Con la firma del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Bergman, se oficializó ayer con el decreto 519/2017 la designación de Bonetti, de quien el texto del decreto destaca que “reúne las condiciones requeridas para ser designada” en el cargo pero no se especifican cuáles son esas condiciones ni se menciona que carece de experiencia en el ámbito.
Bonetti dijo que “los dos ejes principales de trabajo tienen que ver con dejar de contaminar el Riachuelo y con mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la cuenca”, aunque la actual presidenta del organismo no presenta experiencia en el tema. Bonetti viene de trabajar como directora General de Gestión Política y Social del organismo. pero pertenece a otro ámbito: es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires, realizó una Maestría en Administración Pública y fue funcionaria porteña en la dirección General de Niñez y Adolescencia .
La presidenta de Acumar aceptó que “en lo inmediato tenemos que avanzar con el diseño de políticas públicas de reordenamiento territorial que faciliten la reubicación de familias y mejorar la salud de la gente que sufre falencias y carencias producto de la contaminación”.