Los metrodelegados anunciaron un paro escalonado en las seis líneas de subte. La protesta comenzará este miércoles de 21 a 23 en la líneas A y C, continuará el viernes de 21 a 23 en las líneas D, E y Premetro y finalizará el próximo lunes de 5 a 7 en las líneas B y H.
A través de un comunicado de prensa, los trabajadores del subte enrolados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) convocaron a la huelga en reclamo de la apertura de las negociaciones paritarias.
En ese sentido, los metrodelegados resaltaron que “durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria”. Sin embargo, los trabajadores insistieron que “no recibimos respuesta” por parte de Metrovias y el Gobierno de la Ciudad.
De esta manera, en un plenario de delegados los trabajadores decidieron realizar un paro escalonado en las seis líneas de subte. En ese sentido, los metrodelegados señalaron que “resaltamos nuestra voluntad de diálogo” y anticiparon que “en caso de ser citados para dar inicio a la discusión paritaria” la medida de fuerza será suspendida.