El ex intendente de Almirante Brown y actual diputado nacional, Darío Giustozzi, fue citado a declarar en una causa que investiga una presunta falsificación de documentos en la construcción de una obra que, como estuvo mal desarrollada, quedó sin utilidad alguna. El gasto fue de algo más de $5.000.000. También deberá concurrir a Tribunales el candidato a concejal por el massismo, Daniel Bolettieri.
El juez federal Sergio Torres fue quien citó a los ex jefes comunales de Brown a indagatoria por la contrucción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole, el cual no funciona a pesar de haber sido terminado.
La presunta irregularidad que se investiga es que estaba absolutamente prohibido realizar construcciones por fuera del plan director que estaba a cargo de AySA, sin aval de esa empresa estatal, según detalló Infobae.
En la causa habría pruebas de que el ex intendente, hoy diputado nacional cercano a Cambiemos, falsificó documentación para acreditar la necesaria autorización de AySA y así lograr el financiamiento y la aprobación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).
“Aprovechándose de los cargos que ocupaban en su conjunto y valiéndose se una situación de riesgo sanitario que aquejaba y sigue afectando a la localidad de Claypole de la Municipalidad de Almirante Brown, (los imputados) intencionalmente elucubraron, gestionaron, licitaron y tramitaron irregularmente los expedientes 1067/2009, 1162/2009, 5949/2009, y 14020/2010, a través de los cuales se diseñó, instrumentó, cumplimentó y llevó a cabo el improvechoso proyecto denominado ‘Sistema Claypole’, al que se destinaron al menos $5.353.352,47 de recursos públicos”, establece el juez Torres en su escrito que fue publicado por el portal Infobae.