Una escuela de Lanús suspendió las clases para realizar tareas de desinfección luego de que se detectara un caso de Gripe A en una alumna de 15 años. “Queremos llevar tranquilidad a la población. La chica está clínicamente bien, no tuvo ninguna complicación y ya fue dada de alta”, confirmó a C5N el subsecretario de Salud del Municipio, Hernán Forli.
La adolescente es alumna de la Escuela de Educación Media N°15, ubicada en la calle Joaquín V. González al 2800, en Lanús Este, donde hoy no se dictarán clases para realizar las tareas de desinfección, que los docentes ponen en duda. Según relató una docente del establecimiento al diario Clarín, “la escuela conocía el caso, pero dejó pasar una semana para notificar a los docentes y a los padres de los alumnos”.
Según esta fuente consultada, la escuela alegó que la demora se debió a que la persona infectada tardó ese tiempo en presentar el certificado médico y por eso el Consejo Escolar no avanzó en tomar una decisión al respecto.
Ayer las autoridades educativas notificaron por escrito a los padres de los alumnos y por WhatsApp a los docentes que este jueves el establecimiento no abrirá sus puertas a raíz de las tareas que llevará a cabo personal municipal en la escuela.