En Cañuelas una mujer se animó a denunciar en la Comisaría de la Mujer que era víctima de violencia de género y terminó siendo acosada y amenazada por el oficial que le tomó la denuncia.
“Luego de radicar la denuncia contra su pareja, el oficial comenzó a enviarle mensajes a su celular diciendo que si quería que la denuncia prosperara tenía que verse con él. Y cuando la chica dijo que lo iba a denunciar empezó a decirle que si lo denunciaba iba a aparecer en una zanja”, comentó Analía Esquivel, directora de la Casa de la Mujer de Máximo Paz en declaraciones a los medios locales.
La víctima recurrió al organismo para buscar contención ante el caso.
“El viernes la chica volvió a ir a la Comisaría para denunciar al policía, pero no pudo hacerlo porque se encontró con él en la oficina. Por eso este sábado la acompañamos varias integrantes de nuestra organización para que le tomarán la denuncia” agregó Analía.
Desde la Policía, publica el portal InfoCañuelas, aseguran que la relación entre el oficial de nombre Miguel Páez y la mujer “fue consentida” aunque el efectivo ya fue trasladado “ante el rumor de los mensajes” que le había dirigido a la denunciante. Asimismo, se iniciaron actuaciones administrativas y penales, a cargo de la fiscal Norma Pippo.