Falleció el jubilado de 91 años se pegó hoy un tiro en la cabeza dentro de las oficinas de la Anses ubicadas en la avenida Independencia, en Mar del Plata. Mañana los empleados del organismo harán un paro nacional.
El hecho ocurrió pasadas las 10.30 de hoy cuando el hombre, al descender a través de la escalera que conduce hacia el primer piso, arrojó su bastón y extrayendo un arma de fuego agradeció a sus sobrinas y se disparó. “Les voy a pedir que me presten atención: tengo 91 años y no doy más de tanta lucha, estoy cansado. Tengo a mis dos sobrinas que me acompañan y me ayudan, pero ya no puedo”, expresó antes de gatillar.
“En un principio pensamos que era una arenga, por eso mi compañera lo empezó a grabar, pero después sacó el arma y se armó todo el desparrame”, contó López. quien inscribió esta situación en “la situación que estamos viviendo, de la presión que se siente por los incesantes cambios, la constante revalidación de los trámites que es muy acuciante para los abuelos, que encima muchas veces no saben hacer los trámites”.
Tras llamar al servicio de emergencia, llegó una ambulancia que trasladó la víctima a la guardia del Higa donde constataron que todavía tenía signos vitales pero horas más tardes murió.
En tanto, un hombre con problemas cardíacos que se encontraba en el lugar se descompensó por el episodio pero está fuera de peligro, según indicaron fuentes del organismo de seguridad social.
Tras conocerse la noticias, el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabré, anunció un paro nacional por 24 horas para este viernes.